miércoles, 19 de agosto de 2015

Descripción de la materia de Dinámicas Productivas Regionales


La carrera de Técnico asistido por computadora, inicia en el segundo semestre del bachillerato tecnológico, se integra con cinco módulos profesionales adscritos al componente de formación profesional con 1540 horas, distribuidas en submódulos, de aprendizaje en cinco semestres de estudio. El primer módulo tiene una duración de 300 horas, los dos siguientes de 280 horas cada uno, y los últimos dos un total de 340 horas. A la par, los componentes de formación básica y propedéutica fortalecen las competencias profesionales de la carrera de diseño asistido por computador, así como el de formación integral de los alumnos.

La carrera de Técnico en diseño por computadora, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable al desarrollar nuevos objetos, así como soluciones gráficas de los mismos y de cualquier necesidad de comunicación o publicidad. Siempre con un desempeño profesional con sentido humanista y basado en valores universales: solidaridad, justicia, racionalidad, eficacia, responsabilidad, honestidad, lealtad, respeto, iniciativa, creatividad, orden y limpieza.

El sector industrial del país es muy cambiante en cuestiones tecnológicas debido a la globalización que nos alcanzó, tomando en cuenta este factor, el técnico en diseño asistido por computadora deberá afrontar los nuevos retos por lo que es necesario que adquiera las competencias.

La formación profesional del técnico en diseño asistido por computadora empieza en el primer semestre con la materia “Dinámicas productivas y regionales” que pretende crear en el joven bachiller una cultura emprendedora, que se colecciona con los módulos de formación profesional, buscando desarrollar sus capacidades y habilidades superiores como son el pensamiento crítico, resolutivo y ejecutivo.

La materia de Dinámicas Productivas Regionales inicia el proceso de transformación del estudiante induciéndolo a una cultura emprendedora, adquiriendo conocimientos habilidades y destrezas que le permitan conformar competencias profesionales básicas y extendidas en el siguiente sentido:

•Estrategias didácticas sustentadas en la decodificación de información.
• Estrategias didácticas que ayuden a comprender la productividad y la competitividad
•Estrategias didácticas que permitan interpretar fenómenos económicos en los sistemas productivos
•Estrategias didácticas que consoliden la construcción de una idea emprendedora

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