La carrera de Técnico
asistido por computadora, inicia en el segundo semestre del bachillerato
tecnológico, se integra con cinco módulos profesionales adscritos al componente
de formación profesional con 1540 horas, distribuidas en submódulos, de
aprendizaje en cinco semestres de estudio. El primer módulo tiene una duración
de 300 horas, los dos siguientes de 280 horas cada uno, y los últimos dos un
total de 340 horas. A la par, los componentes de formación básica y propedéutica
fortalecen las competencias profesionales de la carrera de diseño asistido por
computador, así como el de formación integral de los alumnos.
La carrera de Técnico
en diseño por computadora, proporciona las herramientas necesarias para que el
estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas, y
asuma una actitud responsable al desarrollar nuevos objetos, así como
soluciones gráficas de los mismos y de cualquier necesidad de comunicación o
publicidad. Siempre con un desempeño profesional con sentido humanista y basado
en valores universales: solidaridad, justicia, racionalidad, eficacia,
responsabilidad, honestidad, lealtad, respeto, iniciativa, creatividad, orden y
limpieza.
El sector industrial
del país es muy cambiante en cuestiones tecnológicas debido a la globalización
que nos alcanzó, tomando en cuenta este factor, el técnico en diseño asistido
por computadora deberá afrontar los nuevos retos por lo que es necesario que
adquiera las competencias.
La formación
profesional del técnico en diseño asistido por computadora empieza en el primer
semestre con la materia “Dinámicas productivas y regionales” que
pretende crear en el joven bachiller una cultura emprendedora, que se
colecciona con los módulos de formación profesional, buscando desarrollar sus
capacidades y habilidades superiores como son el pensamiento crítico,
resolutivo y ejecutivo.
La materia de Dinámicas Productivas
Regionales inicia el proceso de transformación del estudiante induciéndolo a
una cultura emprendedora, adquiriendo conocimientos habilidades y destrezas que
le permitan conformar competencias profesionales básicas y extendidas en el
siguiente sentido:
•Estrategias didácticas sustentadas en
la decodificación de información.
• Estrategias didácticas que ayuden a
comprender la productividad y la competitividad
•Estrategias didácticas que permitan
interpretar fenómenos económicos en los sistemas productivos
•Estrategias didácticas que consoliden
la construcción de una idea emprendedora
No hay comentarios:
Publicar un comentario